15 diciembre 2006

Panic Attack!

Porque... ¿quién dijo que la informática no es divertida?

Ya comentamos en un artículo anterior que el registro de windows esconde algunas cosillas que, aun siendo serias, tienen su guasa. Hoy toca hablar de la que te permite que windows, en lugar de "saludarte a la francesa", te muestre un mensaje cada vez que arranque: un aviso legal, un mensaje de bienvenida, un recordatorio o algo más lúdico.

Una vez más...

 BREVE INCISO PARA UNA PREGUNTA IMPORTANTE, Y SU RESPUESTA:

Pregunta.- ¿Puedo cagarla trasteando con esto?
Respuesta.- Sí.

Y, dicho esto, y si eres de los que se atreven a meterse con el registro del equispé, nos pondremos manos a la obra. Es muy sencillo:
Vete a HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon y busca la clave LegalNoticeCaption. Escribe en ella algo así como "ERROR CRÍTICO EN EL ARRANQUE". A continuación, busca la clave LegalNoticeText y escribe en ella algo así como "Se ha encontrado un flister esfurullo en la BIOS del Sistema. Esto podría provocar inestabilidad, pérdida de los datos e incluso podría dejar la computadora totalmente inutilizable. Por favor, reinicie AHORA la computadora y, si el problema persiste, póngase en contacto con el Administrador.".

Lógicamente el problema persistirá, pues windows mostrará siempre este mensaje al arrancar. Así que ya solo nos queda apagar el ordenador y... esperar que no tardando mucho lo encienda uno de esos usuarios que no distinguen muy bien el sistema operativo del procesador de textos. Cuando este acuda al Administrador (o a ti mismo, que providencialmente pasabas por ahí), la respuesta obligada será:
- Pero, ¡qué has hecho!
Esta frase ha de pronunciarse en un tono seco. Muy seco. Que no quede duda de que el usuario es el CULPABLE del esfurullamiento del flister.
Este es el momento justo de sacar partido de la situación:
- Pues voy a tener que reconfigurar manualmente el flister unificado... Pero ahora tengo una sed que me muero, así que vámonos antes al bar (que vas a correr tú con los gastos, jeje).

En fin, amigüitos, que se acerca la Navidad y el día de los Santos Inocentes, y no quería yo dejar pasar la oportunidad de cointribuir a la típica alegría de estos días entrañables.:D

2 comentarios:

unjubilado dijo...

El otro día anduve tocándole las tripas al güindos y al registro HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE, y menos mal que tenía al lado un martillo ya que se negaba a arrancar, así que al final no la cagué, pero le faltó un pelín (100 gramos más de martillo) y me hubiera tenido que comprar un PC nuevo.
Feliz Navidad

Hernan Berguan dijo...

Jajaja... ¡Por fin te he reconocido tras tu cámara, Jubilado! ¡Tú eres el ruso de Armageddon!
:D